Aumentan unidades recolectoras de basura en Tulancingo

370
unidades recolectoras

Actualmente, la captación de residuos sólidos abarca 26 rutas

Tulancingo.- La actual administración de Tulancingo dejará en operación 19 unidades recolectoras de basura, informó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez durante la entrega de tres camiones que fueron recientemente rehabilitados.

Se comprometió a entregar a las nuevas autoridades una dirección de limpias más reforzada, pues en 2016 el inventario comprendía 12 vehículos pero de estos solo siete cubrían condiciones para salir a servicio.

Ante ese panorama, uno de los retos fue planificar y programar lo necesario para la adquisición de dos camiones nuevos y uno seminuevo, además de establecer planes de mantenimiento para extender su vida útil.

La entrega de unidades también fue marco para reconocer el desempeño de la dirección, quien ha tenido una labor sobresaliente al optimizar al máximo lo que se tiene y muchas veces diseñando estrategias para mejorar la higiene de la ciudad de los satélites.

Pérez Rodríguez agregó que la ampliación del parque vehicular también permitirá aumentar las rutas. Los esquemas de recolección pasaron de cinco a 20 colonias donde fueron instalados contenedores ecológicos.

Entre las zonas que actualmente tienen captación de residuos sólidos a través de contenedores son Ahuehuetitla, Rojo Gómez, Los Sabinos, Napateco, habitacional Fidel Velázquez, fraccionamiento Luis Donaldo Colosio, colonia Tepeyac, Paraíso, Jardines del Sur, La Morena, por citar algunas.

Fernando Pérez, alcalde, se comprometió a entregar a las nuevas autoridades una dirección de limpias más reforzada

Comentarios