Aumentan víctimas de delito en octubre

397
octubre
Secuestros, extorsiones y homicidios incrementaron 25 por ciento

Las víctimas de delitos como secuestro, extorsión y homicidio incrementaron 25 por ciento durante octubre en Hidalgo, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En su balance de ese mes, dicho órgano perteneciente a la Secretaría de Gobierno (Segob) destacó que se contabilizaron 65 víctimas de alguno de los delitos antes mencionados.
En este caso, en Hidalgo las víctimas incrementaron en 13 más que en septiembre, donde se contabilizaron 52, cuestión por la que se observó un aumento de 25 por ciento.
De las víctimas de homicidio se registraron en octubre 50, mientras que en septiembre llegaron a 46, lo que significa un 8.69 por ciento más.
En el desglose de homicidios de tipo culposo y doloso existen ciertas variaciones en el incremento y decremento.
Mientras que en el último mes que reportó el SESNSP, en las personas privadas de la vida de forma dolosa existió una disminución de 36.36 por ciento, esto al registrarse siete víctimas en octubre, cuatro menos que en septiembre, donde se contabilizaron 11.
En homicidios de tipo culposo, es decir, aquellos donde no existió la intención de causar la muerte de la persona, hubo un aumento de 22.85 por ciento, esto al pasar de 35 a 43 de un mes a otro.
En el caso de las personas perjudicadas por la privación ilegal de su libertad, en Hidalgo el incremento fue notable. En septiembre el SESNSP destacó que no existieron víctimas, sin embargo, en octubre ese delito afectó a cuatro personas, mismas que se contabilizaron en tres secuestros.
Las víctimas de extorsión contempladas en la entidad durante septiembre llegaron a seis, con lo cual se ubicó entre los meses con menos casos en lo que va del año.
En octubre esa cifra incrementó en 83.33 por ciento, es decir, que en el mes 10 del año las víctimas llegaron a 11.
Como refleja el panorama del último reporte, existieron incrementos notables en todos los rubros, a excepción del homicidio doloso, donde hubo una ligera disminución.

Comentarios