Aumentan violaciones en septiembre; Tulancingo foco de mayor incidencia

531
Semáforo Delictivo, violaciones

Pachuca

El delito de violación se disparó durante septiembre en Hidalgo al duplicarse los casos relacionados con esos hechos en comparación con agosto, que contabilizó 36, cuestión que lo ubicó en semáforo rojo.
De acuerdo con cifras proporcionadas por Semáforo Delictivo, en septiembre se presentaron 73 violaciones, lo cual significa 102.77 por ciento en el aumento de esos crímenes.
Con base en los datos que proporciona Semáforo Delictivo, septiembre es el periodo donde más denuncias se contabilizaron en lo que va del año.
En ese mes, a comparación de anteriores, Pachuca no se ubicó como el municipio con mayor número de casos reportados.
En ese sentido, Tulancingo se encontró con el mayor porcentaje de violaciones registradas, con 10 casos, lo que representa 14 por ciento de la incidencia en septiembre.
Seguido de Tulancingo, se encontró Tula de Allende con 12 por ciento; mientras que Pachuca agrupó 7 por ciento de los incidentes, con cinco violaciones.
Actopan, Atlapexco, Huejutla, Ixmiquilpan, Singuilucan y Tizayuca registraron cada uno cuatro delitos de ese tipo, es decir, 6 por ciento por cada municipio.
Tasquillo, Acatlán, Alfajayucan, Atotonilco de Tula, Huichapan, Mineral de la Reforma, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tolcayuca, Ajacuba, Cardonal, Huasca, La Misión, Omitlán y Zacualtipán complementan la lista de las demarcaciones con incidentes en septiembre.
En comparación con el mismo mes pero del año pasado también se registra un aumento de 114.7 por ciento.
Es decir, en septiembre de 2015 se tenían presentes 34 violaciones en todo el territorio estatal, que son 39 casos menos que en el actual mes de 2016, motivo por el cual se registra el aumento.
En ese entonces, Pachuca se ubicó como el municipio con mayor incidencia delictiva de ese tipo, con 24 por ciento de los casos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios