Para aumentar inversiones, supervisa Sedeco parque industrial de Santiago Tulantepec

234
sedeco

Pachuca

Como parte del programa integral para el mejoramiento y ocupación sistemática de zonas industriales promovido por el gobierno estatal, el titular de Desarrollo Económico (Sedeco) José Luis Romo realizó recorrido, supervisión de obra y revisión del parque industrial ubicado en Santiago Tulantepec.
La administración estatal prospecta incrementar su infraestructura industrial en más de 800 hectáreas, que incluyen la promoción y el desarrollo de nuevos parques industriales como el ubicado en ese municipio, el corredor industrial del Altiplano, la región Tula-Tepeji y Valle de Tizayuca, con miras a aumentar la captación de nuevas inversiones.
Acompañado por el director general de la Corporación de Fomento de Infraestructura Industrial (Cofoin), Lebek Acosta Jurado, titular de la dependencia, inició el recorrido a la altura del puente Pitula, con el fin de verificar el acceso a dicho parque industrial, así como la primera etapa de una obra de inversión que permitirá la urbanización de nuevos lotes industriales.
Romo Cruz afirmó durante esa actividad que la estrategia de reactivación de parques industriales que instruyó el gobernador Omar Fayad, tiene la finalidad de posicionar a Hidalgo como una zona atractiva para la llegada de inversiones.
Recordó que al inicio de la administración efectuaron un diagnóstico de los parques en operación y en proceso, cuyo resultado llevó a la adopción de un programa integral para su mejoramiento y ocupación sistemática.
Se trata de una estrategia para atraer inversiones y generar empleos, planteada por el mandatario bajo el principio de que los esfuerzos realizados para el acondicionamiento de esas áreas no solo permiten su fortalecimiento, sino que se convierten en detonadores del desarrollo económico de las regiones.
El recorrido de ambos funcionarios permitió revisar los alcances de la urbanización de la primera etapa de ese parque, avanzar en la determinación de su vocación industrial, así como definiciones técnicas como el acceso al mismo.
Ese parque industrial es el primero en la región, es sustentable, posee una ubicación estratégica y una urbanización en proceso, refirió Lebek Acosta, al adelantar que tendrá capacidad de 47 lotes industriales, tres de equipamiento y
servicios, dos lotes comerciales
y un área de administración.

La
administración
estatal prospecta incrementar su infraestructura industrial en más de 800 hectáreas, que incluyen la promoción y el desarrollo de nuevos parques industriales

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRetrasan obras de IPN; acusan omisión de plan de desarrollo
Artículo siguienteGenerados, mil 348 empleos durante mayo
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo