Aumentará Legislativo presupuesto para educación

419
educación,apoyo,presupuesto

Todos los planteles educativos de la entidad contarán con el apoyo

Pachuca.- El presidente de la junta de gobierno del Congreso estatal Ricardo Baptista González aseguró que el Poder Legislativo local está comprometido en la aportación de mayores recursos para la educación en la entidad para 2020.

Al apadrinar a 294 estudiantes en su graduación de la secundaria técnica número 52 “Juan Rulfo”, en Tula, Baptista González adelantó que en el paquete presupuestal para 2020 continuarán con la política de austeridad dictada desde el gobierno federal por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por lo anterior, eliminarán de nuevo los gastos superfluos y harán los recortes necesarios, con el fin de redireccionar mayores recursos económicos a los municipios en beneficio de los hidalguenses.

Puntualizó que “si no le apostamos a la educación y si no se invierte en la educación, cualquier esfuerzo que se haga no podrá desarrollar a este gran país ni al estado de Hidalgo”.

El también coordinador del grupo legislativo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) refirió que el Congreso de Hidalgo impulsará la educación en la entidad, por lo que trabajarán para destinarle mayores recursos a ese rubro.

En ese sentido, recordó que en 2019 se adjudicó mayor presupuesto a la educación media superior, sin embargo, aseveró, todos los planteles educativos de Hidalgo contarán con el apoyo de la 64 Legislatura.

Comunicó que avisarán a todas las autoridades del estado que el Poder Legislativo hará de 2020 el Año de la Educación, debido a que destinarán mayores recursos “para que nadie tenga pretextos de seguir con sus estudios en cualquiera de los niveles”.

Comentó que México vive actualmente una transformación, por lo que las nuevas generaciones deben entender que el presidente AMLO impulsa la educación para que la nación realmente crezca.

Al dirigirse a estudiantes, profesores y autoridades de la secundaria técnica, el diputado indicó que “el honor que me han conferido lo voy a honrar, porque yo soy una persona convencida de que la educación es la base del desarrollo y crecimiento de cualquier país”.

Destacó el esfuerzo que hacen madres y padres de familia, así como las autoridades educativas, para que niños, niñas y jóvenes tengan una formación básica educativa, lo que motiva a los legisladores a impulsar, desde las curules, mejores oportunidades con mayores recursos.

Al alumnado de la secundaria técnica les dijo: “Ustedes terminan esta etapa de educación básica y pasan a la educación media superior y, posteriormente, a la educación superior. Corresponde a quienes tenemos obligaciones en un cargo a garantizar que ninguno de ustedes se quede sin escuela”.

Reconoció a la comunidad de esa escuela, pues ha hecho posible que sea uno de los planteles educativos técnicos más reconocidos del estado.

“Gracias a todos los maestros y maestras, así como a todo el personal de la secundaria, porque son ellos a quienes tenemos que reconocerles que hacen el gran esfuerzo de que ustedes se gradúen y mantengan el alto nivel de reconocimiento que tiene la secundaria técnica”, agregó.

En el evento estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Atilano Rodríguez Pérez, el director de educación secundaria técnica Fernando Vega López, el jefe del sector 03 Fermín Ángeles Santiago, el supervisor escolar de la zona 09 Luis Raúl Juárez Hernández y el subdirector de servicios regionales de educación en Tula Octaviano Ángeles López, entre otras autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), municipales y la comunidad escolar.

  • El coordinador de la bancada de Morena comentó que en 2020 redireccionarán mayores recursos económicos a los ayuntamientos

Comentarios