Aumentarán municipios que recibirán recursos del Fondo de Apoyo al Migrante

390
migrante
Pasaron de 28 a 36 beneficiados

Pachuca

Para este año aumentará el número de municipios en Hidalgo que recibirán recursos del Fondo de Apoyo al Migrante.
De acuerdo con Juan de Dios Hernández, director general de atención al migrante, este año está contemplado el incremento de municipios beneficiarios, para pasar de 28 a 36.
“En un mes saldrán las reglas de operación y en esta ocasión aumentarán a 36 municipios en Hidalgo, ahora con porcentaje de viviendas que reciben la mayor parte de remesas”, indicó.
En diciembre entregaron recursos para 308 proyectos en 28 municipios con alta marginación, con monto de aproximadamente 7 millones de pesos.
“Ya se hace el trámite ante la federación, ya el gobierno estatal nos pidió la documentación y considero que en un mes tendremos los lineamientos para sacar la convocatoria”, detalló.
En entrevista, Hernández Chávez prefirió no adelantar la cantidad de recursos que Hidalgo recibirá del fondo, ya que dependerá de la gestión ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El objetivo del programa es favorecer a trabajadores migrantes que retornaron al país, mediante la entrega de apoyos económicos para el fomento del autoempleo. Dicho recurso federal es destinado a migrantes de municipios con alto índice de intensidad migratoria, que cumplan con los requisitos y lineamientos del programa.
Al respecto, explicó que este año las reglas de operación del fondo cambiarán y los municipios beneficiarios serán los que tengan migrantes en retorno con hoja de repatriados.
El funcionario estatal mencionó que trabajan con la delegación del Instituto Nacional de Migración en ese aspecto, ya que esa dependencia es la que recibe a migrantes deportados.

Dato

El objetivo del programa es favorecer a trabajadores migrantes que retornaron al país, mediante la entrega de apoyos económicos para el fomento del autoempleo

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios