Aumentarán salario a burócratas de Progreso

797
progreso
Pese a la aprobación de acuerdos la asamblea municipal está fracturada

Después de cuatro años fue aprobada la Ley de Ingresos en el municipio

Tras varios años sin que fuera cabildeada y ante la ausencia de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e independientes, el alcalde de Progreso Raúl Meneses Rodríguez dio a conocer la aprobación de la Ley de Ingresos y Egresos, al tiempo que anunció aumentos salariales para trabajadores de la presidencia municipal.
Pese a la aprobación del cabildo, la asamblea municipal está fracturada, ya que el edil estuvo acompañado por solo cinco regidores, sin embargo agradeció la presencia de la fracción de Nueva Alianza, “con quienes hemos podido llegar a importantes acuerdos por el bienestar del municipio”, indicó.
Derivado de un conflicto entre particulares, en el municipio no se aprobaba la Ley de Ingresos desde hace cuatro años, lo que propició la falta de acuerdos.

Raúl Meneses refirió que la corrupción y omisiones “es un tema que está en manos de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, es un proceso donde nosotros realizamos las observaciones pertinentes, las resoluciones dependerán de la auditoría, una vez concluido este procedimiento estaremos en condiciones para hacer pública toda la información relacionada a este tema”.
Explicó que derivado de mesas de trabajo, debate y análisis logró consensarse y aprobarse la Ley de Ingresos y Egresos 2016, para poder ejercer un presupuesto adecuado a las necesidades y apegado a la legalidad para el presente ejercicio fiscal; “de no haberlo hecho así estaríamos incurriendo en un delito al gastar un presupuesto no autorizado, durante este corto periodo, y antes de la aprobación de estos documentos, limitamos el gasto única y exclusivamente a la operatividad de la administración”.

Además, el acalde de Progreso anunció el ajuste salarial de 16 por ciento a trabajadores de confianza, y de 5 por ciento a quienes ocupan un cargo de dirección.
Pese a los aumentos salariales a trabajadores de la presidencia municipal, Raúl Meneses aclaró que tanto su sueldo como el del síndico y regidores no tuvieron incrementos.
También anunció un aumento salarial de 20 por ciento a policías, así como la incorporación de la dirección de Seguridad Pública municipal al mando coordinado, junto con un millón de pesos que serán invertidos en equipamiento.

Hizo un llamado respetuoso a regidores independientes para “dejar a un lado posturas que solo contribuyen al rezago y estancamiento, los progresenses no desean cuatro años más de lo mismo, los progresenses merecen funcionarios y servidores que den la cara, que velen por sus intereses y con resultados paguen la confianza depositada, es por ello que los invito a sumarse para trabajar por Progreso”, puntualizó.

Comentarios