Aumentaría Rusia producción de vacuna para Covid-19

369

Hasta situarla en 1.5 millones a 2 millones de dosis mensuales

Ciudad de México.- Para finales del año, Rusia podría aumentar la producción mensual de su vacuna Sputnik V contra el coronavirus (Covid-19) hasta situarla en 1.5 millones a 2 millones de dosis, indicó ayer el ministro ruso de Comercio e Industria Denis Manturov, quien subrayó que el objetivo final es aumentar gradualmente ese volumen hasta los 6 millones de dosis mensuales.

“Tres empresas, Binnopharm, R-Pharm y Generium, se encargarán pronto de este trabajo. Partimos del supuesto de que este mes ya se producirán alrededor de 30 mil vacunas para finales de agosto”, dijo el alto funcionario ruso al canal militar Zvezdá.

“Desde septiembre iremos multiplicando los volúmenes y para fin de año deberíamos llegar a la producción de alrededor de 1.5 millones a 2 millones de dosis mensuales, aumentando gradualmente el volumen a 6 millones mensuales en total”, agregó.

Sputnik V, una vacuna pionera El ministerio de Salud de Rusia anunció el sábado que el país ha iniciado la producción de Sputnik V, la primera vacuna del mundo contra el Covid-19, que fue registrada el 11 de este mes.

Elaborada de forma artificial, sin ningún elemento del SARS-CoV-2 en su composición, la vacuna se presenta en forma de una solución congelada, que luego se descongela y se administra por vía intramuscular.

El medicamento consta de dos componentes: I y II. El componente I incluye un vector adenoviral recombinante basado en el serotipo 26 del adenovirus humano que lleva el gen de la proteína del virus S del SARS-CoV-2; mientras que el componente II incluye un vector basado en el serotipo cinco del adenovirus humano que lleva el gen de la proteína S del virus.

El fármaco mostró su efectividad y seguridad, según los resultados de los ensayos clínicos. Todos los voluntarios que recibieron la inyección desarrollaron inmunidad contra la enfermedad.

Todos los voluntarios que recibieron la inyección desarrollaron inmunidad contra la enfermedad

Comentarios