Aumentarían tribus urbanas y mal gobierno en 33 años

295
tribus

Además que la educación sería de menor calidad

Pachuca

Para 2050 en la Zona Metropolitana de Pachuca existirán más tribus urbanas, la educación será de menor calidad y la sociedad creativa será frenada por la mala dirección del gobierno.
Así lo proyecta uno de los escenarios del estudio Pachuca 20-50 elaborado por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación durante 2016, cuya finalidad fue generar una serie de posibilidades para la capital.
El estudio busca crear un escenario óptimo para la Zona Metropolitana de Pachuca donde viven 566 mil 121 habitantes.

Pachuca con carencias

En la capital del estado la sociedad creativa es frenada por la mala dirección del gobierno que ha truncado y entorpecido la instalación de nuevas empresas, así como el desarrollo de las ya existentes.
De ello deriva que tanto los migrantes como las personas creativas tengan que desplazarse fuera de la ciudad en busca de mejores oportunidades laborales. Debido a su bajo desarrollo local, la ciudad pierde lentamente su preponderancia regional, al ser superada por ciudades cercanas con mayores niveles de desarrollo. Esto motiva un incremento en las desigualdades.

Pachuca truncada

Las carencias económicas y el desequilibrio social son problemáticas del día a día, aunadas al desempeño del gobierno, lo que provoca una sociedad pasiva, frustrada y escasamente participativa.
Las políticas implementadas por el gobierno se han visto afectadas por la escasa transparencia en el manejo de las finanzas del municipio, así como por la ineficiencia de las mismas.
El diseño urbanístico de la ciudad es poco funcional y ha generado un caos entre el transporte público y privado, en donde los vehículos no motorizados no son opción de traslado seguro dentro de la capital, aunado a la escasa educación vial y respeto peatonal.
La ciudad se convierte en un ejemplo del daño que la mala planeación, la falta de libertades y el nulo desarrollo económico pueden generar.

Pachuca sin creatividad

El gobierno no ha implementado políticas adecuadas que puedan incentivar la participación social, ni el desarrollo de su creatividad. Por tanto el desarrollo es fruto de la llegada de empresas que buscan mano de obra local pero no tienen ningún interés en generar progreso.
La población creativa decide abandonar el municipio, con lo que el empleo se ha situado solo en el de baja calidad, al no propiciar un desarrollo económico para toda la población.

Pachuca unida y próspera

Sus habitantes acceden a una economía estable y en expansión que ha disminuido las diferencias sociales, al aumentar las oportunidades de acceder a empleos dignos y bien remunerados.
Por ello, la población prefiere quedarse a vivir, lo que provoca una sociedad más estable, aunque con gran atracción de inmigrantes. El estudio puede ser consultado en http://201.175.20.240/PortalWebN/sipot/41.php.

Análisis

  • El estudio
    Pachuca 20-50 busca crear un escenario óptimo para la zona metropolitana donde viven 566 mil 121 habitantes

Comentarios