Aumento de 2 pesos en parquímetros por inflación: Tellería

2523
Pachuca, cabildo
Foto: Luisa Amador
  • A partir de octubre de 2020

Pachuca.- Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, justificó el incremento de dos pesos en las tarifas de los parquímetros a partir de octubre de 2020, al señalar que el aumento obedece a la inflación.

Tras concluir la sesión en que el cabildo aprobó la modificación del convenio con Comuni Park, con dos abstenciones de regidores de Movimiento Ciudadano y el voto en contra del regidor independiente, la alcaldesa fue cuestionada sobre este punto del contrato.

Argumentó que el convenio que firmó la anterior administración contemplaba un aumento de tarifa en los parquímetros a partir de octubre de 2017, sin embargo esto fue absorbido por la presidencia municipal y ahora el incremento será hasta 2020.

“El precio de un estacionamiento es de 10 pesos, aquí estamos cobrando 8 pesos y ese es el mínimo, porque hay estacionamientos hasta de 15 pesos”, declaró.

Actualmente, los automovilistas de la capital del estado pagan ocho pesos por hora y dos pesos por fracción de 15 minutos, montos que estarán vigentes hasta el 30 de septiembre de 2020.

A partir del primero de octubre de 2020, la alcaldía incrementará obligatoriamente las tarifas de cobro aplicadas por la empresa cada dos años, únicamente modificadas por autorización del cabildo. Dicho aumento deberá ser por lo menos de dos pesos.

El anterior convenio contemplaba un incremento en la tarifa de los parquímetros de un peso, a partir de octubre de 2017, sin embargo, esto quedó descartado.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDenunciarán parquímetros ante auditoría; preparan amparo
Artículo siguienteQue siempre no. Cardona no quiere ir al Pachuca
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]