Aumento a precios de transporte golpea a familias hidalguenses: Morena

395
morena

Describió la situación como un golpe fuerte a la economía para las familias hidalguenses y una contribución al deterioro de las condiciones de la clase trabajadora

Pachuca

Como un golpe fuerte a la economía para las familias hidalguenses y una contribución al deterioro de las condiciones, sobre todo a la clase trabajadora, calificó el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad el aumento a la tarifa del transporte público que entró hoy en vigor.
En entrevista con este diario, Abraham Mendoza Zenteno expresó que el aumento a nueve pesos en el Tuzobús y del transporte de ruta, así como a 32.50 la tarifa mínima en taxis, disminuirá las pocas condiciones que tienen las familias de la clase trabajadora y desprotegida.
“En la capital del estado, de por sí las personas están gastando con el Tuzobús más que antes, en este momento, el incremento viene a representar un golpe fuerte a la economía de las familias”, declaró el líder morenista.
Apuntó que el gobierno no quiere brindar garantía a las personas para transportarse en un medio barato y eficiente, lo que demuestra que el estatal privilegia a las empresas y no le interesa proteger a la ciudadanía.
Mendoza Zenteno explicó que a pesar del incremento en los insumos, el negocio del transporte público continúa resultando rentable, por lo que el gobierno debería detener el incremento, regular los costos y pensar en subsidios en la materia.

Cobrársela al sistema

Sobre la participación de la sociedad en los aumentos al transporte y productos de la canasta básica, como el huevo y la tortilla, dijo que la ciudadanía tendrá que enfrentarse a racionar el uso, y por otro lado, cobrársela al sistema.
“Tenemos un gobierno insensible que no pondera ayudar a la mayoría de la población, entonces las personas se la tienen que cobrar, en este año, que es electoral, pues sin duda se manifestarán electoralmente.”
Además, dijo que la ciudadanía no debe dejar de mostrar la inconformidad pacíficamente, pues se vive un régimen que permite a los empresarios o industriales registrar esos aumentos y los consumidores son quienes se tienen que apretar el cinturón.
En ese sentido, agregó el morenista, el gobierno debería regular precios y ganancias respecto a la oferta y demanda de servicios.
En días pasados, la Secretaría de Movilidad y Transporte autorizó, a partir de hoy, el aumento al pasaje a nueve pesos del servicio colectivo de la Zona Metropolitana de Pachuca; mientras que para taxis la tarifa mínima será de 32.50 pesos y el Tuzobús cobrará también nueve pesos por viaje.

“Tenemos un gobierno insensible que no pondera en ayudar a la población, entonces las personas se la tienen que cobrar, en este año, que es electoral”

Abraham Mendoza
Zenteno
Líder de Morena

Comentarios