El gobernador del estado Francisco Olvera Ruiz indicó que el aumento a la gasolina ayuda a que no existan recortes en otros programas presupuestales; aseguró que el aumento está dentro del estándar justo.
Reiteró que eso no le resta credibilidad a la reforma energética ya que son distintas, “por un lado se revisa el modelo macroeconómico y por otro el desarrollo energético y su eficiencia”.
A partir de ayer los precios de las gasolinas Magna y Premium, así como del diésel, aumentaron a 13.96, 14.81 y 13.98 pesos por litro, respectivamente, lo que significó un incremento de 56, 44 y 21 centavos, individualmente.
“Pues si lo vemos en proporción a lo que cuesta el litro el porcentaje es mínimo, insisto, hay que ver la medida menos grave”, dijo.portada
Aseguró que el país requiere equilibrar sus finanzas, “sabemos que ha habido una circunstancia internacional y es una manera de mantenerse a flote, sería más doloroso un recorte presupuestal adicional”, manifestó el mandatario.
Por el aumento en el precio de los combustibles, los productos de abarrotes, lácteos, pan, botanas y cárnicos, que se distribuyen en pequeñas tiendas, tendrán un incremento de hasta 4 por ciento, advirtió la Unión Industrial del Estado de México (Unidem).
Las empresas de reparto a menudeo serán las más afectadas, pues cada unidad distribuidora tiene hasta 22 puntos de venta al día en zona urbana y ocho en áreas rurales, lo que significa un incremento adicional en combustibles.

Hidalgo y su seguridad

“Hidalgo presenta los mejores resultados a nivel de prevención y persecución de los delitos en el país”, puntualizó el gobernador al encabezar ayer la ceremonia de lunes cívico en instalaciones de la Policía investigadora, donde apuntó que ese logro es visible a la hora de revisar los indicadores y de compararlos con lo que sucede en el ámbito nacional.
Reconoció el trabajo del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), sobre todo de aquellos que forman parte en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Aseguró que el país requiere
equilibrar sus finanzas, “sabemos que ha habido una circunstancia internacional y es una manera de mantenerse a flote, sería más doloroso un recorte presupuestal adicional”, dijo

Comentarios