En aumento, déficit de vivienda en Hidalgo

486
hidalgo
El 90 por ciento de la construcción está concentrado en ocho municipios

Pachuca

En Hidalgo el déficit de vivienda persiste y va en aumento, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Jorge González Corona.
De acuerdo con el dirigente, actualmente la construcción de 90 por ciento de la vivienda en la entidad está concentrada en ocho municipios como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tula, Tepeji, Zempoala.
En tanto, el resto de los municipios tiene una construcción de vivienda que no es asignada vía Infonavit o Fovissste.
“El déficit de vivienda obedece a que ésta está concentrada al sur del estado, tenemos una gran problemática con los contornos urbanos que es la nueva adecuación de las políticas de vivienda a nivel nacional, donde a Hidalgo no se le dieron contornos que favorezcan el ejercicio de un crédito de vivienda con subsidio”, explicó.
El 60 por ciento de la población hidalguense gana menos de cinco salarios mínimos, sector que agrupa a quienes podrían acceder a un subsidio del gobierno federal para comprar una vivienda.
No obstante, mencionó el presidente, las condiciones de la nueva reglamentación en materia de vivienda y los recortes a los programas de subsidios limitan la edificación y compra de inmuebles en otras regiones del estado.
Trabajar en el resto de los municipios, concluyó, requiere de una nueva adecuación de las políticas de vivienda a escala nacional, así como el estudio de las necesidades de la población.

Comentarios