Aumento en tarifa de taxis genera descontento

228
taxis

Trabajadores del volante argumentan que el costo por el servicio es el más barato del país

Huejutla.-
El incremento de más de 20 por ciento en la tarifa de transporte en la modalidad de taxi generó descontento entre los usuarios; sin embargo, a su favor, los trabajadores del volante argumentan que el costo por el servicio es el más barato del país y el ajuste se da un año después del gasolinazo, por lo que ya era esperado por ese sector.
El exdirigente de la Federación Única de Trabajadores del Volante (FUTV) José González Almeida expuso que aunque no se quisiera afectar al usuario, el ajuste a la tarifa es necesario para dar mantenimiento a los vehículos.
Recordó que la tarifa se mantuvo cerca de tres años, a pesar de que hubo aumento en el precio de las gasolinas. Agregó que de toda la República, la Huasteca tiene la tarifa más barata.
Puntualizó que así como se registran ajustes en la canasta básica, los taxistas son un gremio que colabora y trabaja coordinadamente y en estas fechas se dio el ajuste al costo del pasaje.
José González indicó que a pesar del incremento, el trabajo no disminuye, ya que las personas no cambian de servicio, ya sea taxi o combi; además, algunos usuarios comentaron que “a los radio taxis le tenemos mucha confianza porque nos dan buen servicio”.
Expresó que los usuarios entendieron el ajuste, aunque hay algunos inconformes. Sostuvo que eso los compromete a dar un buen servicio, a tener vehículos en buen estado, limpios y hacer el trabajo de vocación con el usuario, quien merece su respeto, detalló.
Refirió que los taxistas participan en cursos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi), sin embargo, hay algunos que no participan; asimismo, expuso que antes existía más control, pero actualmente hay 600 choferes, y más de uno o dos “tienen sus detalles”. Por lo anterior, pidió a los usuarios que en caso de detectar una situación irregular, la reporten.

Comentarios