Pachuca

Ante el incremento de hechos delictivos que perjudican a las empresas de la entidad, las secretarías de Seguridad estatal y municipal deben realizar “movimientos” debido que es evidente que sus estrategias no funcionan, indicó en entrevista el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

“Ha ido incrementando, es lo que nos hemos dado cuenta (la delincuencia), por ello consideramos que las secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal deben hacer algunos movimientos porque al parecer las estrategias no están funcionado como debe ser y cada vez están sucediendo más situaciones delictivas dentro de Pachuca”, dijo.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) enfatizó que aunque el organismo empresarial no tiene un cálculo del incremento de la incidencia delictiva contra negocios, cada vez son más evidentes los hechos violentos en las calles de la ciudad y en plazas comerciales.
El hecho, aseguró, afecta la llegada de empresas a la entidad.
Pese a lo anterior, el dirigente descartó que sea necesaria la presencia del Ejército en las calles, pues a pesar de los incidentes suscitados recientemente, añadió, en la entidad prevalece un buen clima de seguridad.
“Como empresarios tenemos miedo de que siga en aumento esto y por ello invitamos a las autoridades a que redoblen esfuerzos en ese tema, para trabajar en mejores acciones que ayuden a que estos índices no suban”, concluyó.

Comentarios