Pachuca.-El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Héctor Bautista Escalona denunció aumento en robo a comercio en el centro histórico de Pachuca, específicamente en las inmediaciones del palacio de gobierno.

De acuerdo con el líder empresarial en las ultimas semanas negocios de las calles de Fernando de Soto, Trigueros, así como las que conectan con la calle de Vicente Guerrero, son algunas en donde se han presentado estos incidentes.

Cuestionó el hecho de que en una zona cercana a las inmediaciones del Ejecutivo se presenten este tipo de incidentes, cuando se supondría que debería ser una zona con mayor seguridad con respecto a otras.

A fin de hacerle frente a esta problemática, la Canacope, dijo, se integrará a una comisión de seguridad del ayuntamiento de Pachuca.

Además, al interior de la Cámara se formalizará una Comisión del Delito que promoverá estrategias de seguridad en favor de los socios del organismo empresarial, como es el caso de la implementación de un botón de pánico en los establecimientos.

Esta herramienta, dijo, permitiría a los comercios dar aviso a las autoridades cuando se presente algún delito o situación que ponga en riesgo su seguridad.

“Estamos viendo la posibilidad de echarlo a andar en coordinación con el Centro de Comando y Comunicaciones del municipio de Pachuca (C2)”, dijo.

Comentarios