Pachuca.-

El aumento de mil 600 pesos mensuales al salario de la alcaldesa de Pachuca, con lo que llegaría a 70 mil cada 30 días, es solo una proyección que hasta haber un acuerdo se podría considerar, justificó Yolanda Tellería Beltrán.

En entrevista, dijo que la cifra que se publicó en el Presupuesto de egresos 2018 para Pachuca en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, es un presupuesto que en caso de acuerdo con el sindicato y los diferentes actores de la presidencia se podría ejercer para este año.

“En este momento en mi sueldo como presidenta municipal, no hay ningún incremento, no lo ha habido desde que tomamos posesión, que recibí el mismo sueldo del alcalde anterior y no lo habrá durante esta administración en mi salario y de los funcionarios del gabinete”.

Tellería Beltrán puntualizó que es un incremento presupuestado pero no ejercido, hasta que se llegue a un acuerdo con los trabajadores, sin embargo aunque se acordase, la presidenta y funcionarios de primer nivel no tendrán el aumento pues tienen un “salario justo”.

Dijo que los únicos aumentos que se darían, sería a personal del sindicato y trabajadores de bajos niveles, además que las cifras como las que aparecieron en el periódico oficial son porque se tiene que tener una proyección, por ejemplo el año pasado se preveía 6 por ciento de aumentos, sin que hubiera incremento.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios