Aumento de salarios es tema de alcaldías, no de Congreso: Perusquía

249
perusquia

Pachuca.-

Luego de que las alcaldías de Pachuca y Mineral de la Reforma negaron el aumento a los salarios, a pesar de que aparece en sus respectivos Presupuestos de Egresos 2018, la presidenta del Congreso Luisa Pérez Perusquía comentó que es un tema de los ayuntamientos y no del organismo, como refirieron.

En entrevista, luego de la conmemoración del 149 aniversario de la erección de Hidalgo, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que pese a que lo anunció la síndica jurídica de Mineral de la Reforma Johana Hernández Pérez, el poder legislativo no ha recibido ninguna petición de revisión.

“Con relación a los salarios de los funcionarios y del cabildo, es un asunto exclusivo de ambas presidencias en el total respeto a su autonomía, ellos determinan esa parte con la aprobación justa.”

Por ello, manifestó que si existe alguna inquietud es en el cabildo donde se tiene que discutir para mantener los salarios fijados en el ejercicio fiscal del año anterior.

“En el Congreso hemos exhortado a que se mantengan los salarios de los servidores públicos, en congruencia con la condición económica del estado y del país”, dijo la presidenta, quien insistió que el tema debe tratarse al interior del municipio.

Pérez Perusquía finalizó que la síndica de Mineral de la Reforma deberá plantear la negativa al incremento en el cabildo de su municipio, y no en el Congreso.

La semana pasada, la síndica jurídica de Mineral de la Reforma Johana Hernández Pérez se dijo sorprendida por el aumento de 12 mil pesos a su salario mensual y presumió dudas en el Presupuesto de Egresos municipal, por lo que pediría una explicación al Congreso, la auditoría y la presidencia.

Días después, Yolanda Tellería Beltrán comentó que el aumento de mil 600 pesos mensuales a su salario, con lo que llegaría a 70 mil pesos cada 30 días, es solo una proyección que hasta haber un acuerdo podría considerarse.

Hemos exhortado a que se mantengan los salarios de los servidores públicos, en congruencia con la condición económica del estado y del país”

Luisa Pérez Perusquía
Presidenta del Congreso

Comentarios