Aún en análisis presupuesto para 2017: TEH

355
Julio Menchaca Salazar, Instituto Estatal Electoral (IEE), Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH),

 
Pachuca

El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) continúa analizando el proyecto de presupuesto para el próximo año, de acuerdo con el magistrado presidente Alberto Cruz Martínez.
“Estamos en ese ejercicio de análisis”, refirió de manera tajante al ser cuestionado sobre el tema.
De acuerdo con el presupuesto de este año y aprobado por el Congreso estatal, el TEH obtuvo poco más de 22 millones de pesos, los cuales en su momento Cruz Martínez consideró insuficientes.
“Vamos a presentar un presupuesto para estar al nivel constitucional, estamos haciendo cálculos para ver con cuánto nos alcanza. Este año tuvimos 19 millones más 3 de recurso extraordinario, en total operamos con 21 millones; nos alcanzó más o menos, tuvimos que hacer algunos ahorros pero siempre hace falta para poder cubrir”, dijo en entrevista después de presentar informe de actividades.
La Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana ha promovido que la asignación de recursos sea autónoma e independiente de los gobiernos estatal y federal.
Ha solicitado que el Senado de la República establezca un monto global que sea repartido entre las 31 entidades federativas y la Ciudad de México, que también cuenta con un órgano electoral local.
Tan solo en Hidalgo, el TEH entrega el presupuesto de egresos al Poder Judicial para que sea colocado junto con el Ejecutivo y el paquete económico sea aprobado por el Congreso local de manera global.

Comentarios