Aún en proceso, creación de planta de tratamiento

405
tratamiento
Arturo Ruiz Islas, director de la Comisión municipal de Agua y Alcantarillado

Tulancingo

La construcción y operación de la planta tratadora de aguas residuales, proyecto considerado desde hace 15 años, todavía está pendiente, aseguró Arturo Ruiz Islas, director de la Comisión municipal de Agua y Alcantarillado (CAAMT).
Las declaraciones las ofreció tras la inquietud de productores agrícolas de las comunidades de Santa Ana Hueytlalpan, Cebolletas, Zototlán, Santa María Asunción, entre otras, que solicitaron a autoridades municipales detalles sobre el proyecto.
La duda surgió debido a versiones sobre posible recorte de suministro de agua para riego, así como incremento en las tarifas del servicio, a partir de la operación de la planta.
Al respecto, Ruiz Islas manifestó que aún no está definido el terreno donde podría ubicarse dicha obra, cuya ejecución estaría a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ante quien realizaron las gestiones para obtener los recursos.
El funcionario confirmó que está listo el proyecto, pues ya cuentan con la carpeta respectiva, pero aún falta la revisión final, en lo cual destaca la ubicación del predio para la construcción de la infraestructura.
El costo estimado es de 110 millones de pesos, pero insistió que se requieren diversas certezas antes de concretar el tema.
En cuanto al uso de aguas tratadas, éstas serían reutilizadas para el riego de cultivos con cálculo de generación de unos 400 litros por segundo, lo que implicaría beneficio para los productores agrícolas.
Con dichos antecedentes, se estableció llevar a cabo una reunión de trabajo entre representantes de dichas localidades, así como autoridades municipales y federales, para revisar los detalles.
Ello ocurrirá el próximo martes 28. Además, Ruiz Islas comentó que todo el proceso será en total transparencia para tranquilidad de los productores.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios