Aún con estrategia de diversificación, EU no deja de ser opción: Romo

349
José Luis Romo Cruz, EU, Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco),
  • La relación se mantiene pese al panorama, pero hay que tocar otras puertas

Pachuca.- Aunque los cambios en las políticas internacionales hicieron de la diversificación una de las estrategias imperantes para la atracción de inversiones, Estados Unidos no deja de ser opción para la entidad, nación con la que existe una relación que habrá de mantenerse pese al actual panorama.

Así lo expuso en entrevista para Libre por Convicción, Independiente de Hidalgo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno estatal, José Luis Romo Cruz al hablar del fortalecimiento de las relaciones bilaterales con otras naciones como Asia, Europa, medio oriente y América Latina.

“Estamos diversificando, eso no significa que le digamos no a Estados Unidos, que le cerremos las puertas, lo que estamos haciendo es abrirnos a opciones nuevas, puertas que no habíamos tocando antes, las estamos tocando ahora”, dijo.

Añadió que la relación con el país del norte es innegable, “y vamos a mantenerla,  pero no nos esperemos a ver que dice EU para tocar otras puertas, un claro ejemplo es la inversión que dimos a conocer donde parte del capital viene de Japón”.

Expuso que la reciente visita del embajador de Japón en México, Akira Yamada es una muestra de que el Ejecutivo busca abrir su espectro de oportunidades con ese país.

“Más que posibilidades de inversión concreta, lo que estamos abriendo son canales de comunicación para institucionalizar y abrir el espectro de oportunidades con Japón, lo mismo estamos haciendo con china, Europa y Latinoamérica”, dijo.

En próximos meses, dijo, será notorio el fortalecimiento que dé la relación bilateral con dichas naciones a fin de crear puentes que permitan la atracción de nuevas inversiones a la entidad.

En el caso de las negociaciones con Japón, Romo Cruz indicó que la administración estatal apostó por este país debido a que tiene un alto nivel de especialización en los sectores que a la entidad le interesa prospectar en el futuro y que actualmente no están explotados como es el caso de: agro negocios, energético y automotriz.

 

 

Rating: 4.0. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios