Aún no habrá nuevo bando de policía y gobierno

185
bando
Pues el que fue aprobado 15 días antes de finalizar la anterior administración municipal está incompleto

Tulancingo.-

Sería irresponsable publicar el bando de policía y gobierno municipal aprobado 15 días antes de finalizar la anterior administración municipal, pues está incompleto al no considerar reglamentos para temas específicos, como para mercados y cultura, que actualmente están bajo diseño legal.
Así lo indicó Eloy Oliver Ortega, regidor presidente de la comisión de bandos, reglamentos y circulares de la asamblea de Tulancingo, quien puntualizó que de ninguna manera podría justificarse la publicación del documento.

Reconoció que a inicios del actual gobierno municipal, en septiembre de 2016, consideró que en el primer año podría promulgarse el bando de policía y gobierno, luego de revisar detalles del aprobado en agosto de ese año, es decir, unos días antes de finalizar la anterior administración local.
Sin embargo, los asambleístas encontraron que diversos temas, como la regulación de mercados y centros de abasto, cultura, ordenamiento del trato de mascotas y animales de compañía, no contaban con reglamentos específicos, por lo que antes de pensar en la promulgación del bando debían diseñar dichos ordenamientos.

Por lo anterior, se legislará en los temas pendientes, con el fin de contar con un bando que contemple asuntos generales, así como el seguimiento de los reglamentos específicos, de tal manera que el documento no se convierta en un gran compendio de normativas, como el actual, que contiene más de 415 artículos y está vigente desde 1995.
El asambleísta omitió establecer un periodo para la conclusión de los reglamentos específicos y el nuevo bando, pero destacó que en poco menos de dos años de la actual administración municipal han aprobado en promedio dos reglamentos.
“Ha sido un proceso lento, pero necesario para la revisión cuidadosa de los temas, y por supuesto, de los detalles para la creación y promulgación de las normativas específicas, antes de llegar al bando municipal de policía y gobierno”, enfatizó.

Comentarios