Aún no hay elegido para encabezar bancada morenista

300
morenista

Pachuca.- Pese a los nombres que circulan para coordinar la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la próxima legislatura del Congreso local, el líder estatal del partido Abraham Mendoza Zenteno dijo que aún no se toma una decisión, pues los 17 diputados electos tienen las capacidades para encabezar el grupo.

En entrevista, el morenista explicó que el grupo parlamentario de su partido que tomará protesta en septiembre está en consolidación y capacitación, por lo que no se ha tomado una decisión al respecto.

Al ser cuestionado si podría ser Humberto Veras Godoy o Víctor Guerrero Trejo, Mendoza Zenteno expresó que los 17 diputados electos de Morena tienen las capacidades para coordinar el grupo parlamentario y, por ende, presidir la junta de gobierno de la legislatura.

“Estoy siguiendo y conociendo a los 17 compañeros y sin temor a equivocarme les podría decir que cualquiera está en plena facultad y con capacidades para ser coordinador o coordinadora del grupo parlamentario, en ese sentido no podemos descartar a nadie.”

Recordó que en algunos casos los coordinadores de las bancadas son nombrados por los presidentes de los partidos, sin embargo, en los estatutos de Morena no está estipulado, por lo que la comisión de honor y justicia les indicará el proceso a seguir.

Mendoza Zenteno finalizó que la designación del coordinador parlamentario estaría lista antes de que los morenistas rindan protesta el 5 de septiembre como parte de la 64 Legislatura, en donde ese partido será mayoría.

Comentarios