Aún no hay licencias de legisladores para elecciones

374
elecciones,licencias ,legisladores

María Luisa Pérez, presidenta de la junta de gobierno, consideró que es prematuro para que existan esas autorizaciones

Pachuca.- La presidenta de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo María Luisa Pérez Perusquía dio a conocer que hasta el momento no tienen solicitudes de licencia de diputados que en su caso busquen contender por alguna alcaldía en las votaciones de este año.

En entrevista, la priista recordó que de acuerdo con la ley los congresistas que pretendan ser candidatos a presidentes municipales deberán pedir licencia ante la mesa directiva a más tardar en marzo.

En ese sentido, dio a conocer que al momento no existe petición alguna de manera oficial, pues aún es pronto y consideró que en próximas fechas podrían conocer la intención de alguno de sus compañeros que dijo, estarían en su derecho de participar.

Al ser cuestionada si ella piensa en contender por alguna alcaldía, Pérez Perusquía externó que por ahora no es parte de sus intenciones, sin embargo, no lo descartó, pues atenderá lo que su partido disponga.

En el mismo sentido, el coordinador de la bancada morenista Ricardo Baptista González explicó que hasta el momento no hay solicitudes de licencia formales por parte
de sus compañeros de bancada y adelantó que por ahora solo conocen las intenciones de Tatiana Ángeles para contender por una demarcación.

Finalmente, al ser cuestionado si contendería por Tula, el morenista reviró que tiene interés de participar en el proyecto para el municipio pero podría ser como candidato o no.

  • Recordó que los congresistas que pretendan ser candidatos a alcaldes en las próximas votaciones tendrán hasta marzo para solicitar la anuencia

Comentarios