Aún no llegará Cabify a Pachuca

618
cabifi

Ayer el presidente de dicha empresa impartió la conferencia “El futuro de las ciudades a partir de la innovación en movilidad”

 Pachuca.-

Hasta el momento, no existen posibilidades de que empresas de redes de transporte como Cabify lleguen a Pachuca, externó ayer el secretario de Desarrollo Económico municipal Juan Ángel Hernández durante el Simposio de Emprendimiento Día E, en el cual el director de dicha compañía presentó una conferencia.
En el salón de congreso del Tecnológico de Monterrey, donde se llevó a cabo el evento, el presidente de Cabify México Ricardo Weder Cisneros impartió la conferencia “El futuro de las ciudades a partir de la innovación en movilidad”, donde destacó que en 2020, 80 por ciento de la población global vivirá en ciudades, por lo que contar con un trasporte público adecuado será una prioridad.

En ese contexto dijo que compartir automóvil con otras personas, como ocurre con las alternativas que ofrecen empresas como la suya, será completamente normal y más práctico. No obstante, a la fecha dichas opciones de transporte no están disponibles para la capital hidalguense.
Al respecto, Juan Ángel Hernández explicó que no es un asunto que dependa del gobierno municipal, pues el gobierno estatal debe autorizar cuándo dichas empresas pueden ingresar a Pachuca o incluso surgir algunas locales.

Desde octubre del año pasado, la Secretaría de Movilidad y Transporte indicó que no permitiría la entrada a Hidalgo de los servicios de transporte particulares como Uber, Cabify, Avant, o cualquier otro, hasta que no fueran regularizados los taxistas de la entidad.
Por su parte, Cabify externó hace unos meses que no ingresaría al estado hasta que existan las medidas apropiadas que les permitan laborar de manera legal, por lo que esperarán a que se regule la Ley de Movilidad en Hidalgo; además, primero deben realizar un análisis de mercado para conocer sus posibilidades de desarrollo en la ciudad.

Juan Ángel Hernández explicó que no es un asunto que dependa del gobierno municipal, pues el gobierno estatal debe autorizar cuando dichas empresas puedan ingresar a Pachuca

Comentarios