Aún no reconocen a sindicato de Cecyteh

587
cecyteh

Pachuca.-

El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) manifestó que existe retraso en el reconocimiento de esa organización por parte del tribunal de conciliación. Por lo anterior, exigen ser reconocidos, con el fin de tener acceso a los beneficios ya pactados, entre ellos incrementos salariales.
Además, denunciaron la falta de prestaciones y retención de salarios a docentes y personal del Cecyteh, quienes trabajan bajo protesta desde el mes pasado.

Asimismo, revelaron que la dirección ha amedrentado a trabajadores para disuadir la organización, que alcanza los 380 agremiados, e incluso entre las acciones intimidatorias destacó la creación de un nuevo sindicato para dividir a la plantilla laboral.
En entrevista, la base del Sindicato Único de Trabajadores del Cecyteh denunció que aún les adeudan nivelaciones de nómina y entrega de plazas, las cuales adquirieron mediante evaluación; “ellos dicen que nos oponemos a la reforma educativa, y no, ya aprobamos los exámenes, ahora queremos las plazas”.

Los trabajadores mantienen la firmeza de conformar el sindicato, el cual ya cuenta con todos los requisitos y está en proceso de revisión, que permanece retrasado. Además, declararon que por la creación de esa organización, los integrantes de esta sufren acoso laboral, falta de acceso a prestaciones básicas, retención de pagos por antigüedad, desconocimiento de sus promociones inmediatas, así como de la formación de la asociación.

En Twitter, la Confederación Nacional de Sindicatos de los Cecyte, conformada por organizaciones de 24 estados de la República, dio su respaldo y reconocimiento al movimiento del Sindicato Único de Trabajadores del Cecyte Hidalgo.
Los planteles de Acaxochitlán, Huichapan, Atlapexco, Coacuilco, Santiago Tulantepec y el de la capital hidalguense fueron algunos de los que se declararon bajo protesta y laboran bajo ese precepto.

  • Además, denunciaron la falta
    de prestaciones y retención de salarios a docentes y personal, quienes trabajan bajo protesta desde el mes pasado

Comentarios