Categorias Justicia

Aún no se impone delincuencia en Hidalgo: Arroyo

Ixmiquilpan.- “En Hidalgo, la delincuencia no se ha impuesto a diferencia de otros estados de la República”, puntualizó el procurador de justicia de la entidad Raúl Arroyo; sin embargo, reconoció que aumentó la tasa de homicidios de junio a agosto.

En ese sentido, explicó que no hay hermetismo por parte de la dependencia que encabeza, pues “es un tema público y las cifras también”. Precisó que Ixmiquilpan y Huichapan tuvieron mayor repunte en esos casos recientemente; no obstante, aclaró que hasta el momento la delincuencia que opera en la entidad es local.

Además, recalcó que Hidalgo no se encuentra en situaciones complejas como Tamaulipas o Michoacán, en donde algunas gasolineras no venden el producto a vehículos de emergencia porque la delincuencia se los prohibió, “eso quiere decir que en esas partes del país la delincuencia sí se ha impuesto”.

Respecto a eso, externó que en la entidad no hay un solo servicio público “tomado” la delincuencia; “no puedo hablar de una delincuencia de alto impacto cuando en una zona geográfica del país donde se encuentran cinco estados violentos, aun así nos colocamos muy por debajo de ellos”.

A pregunta expresa sobre el estado que guardan las carpetas de investigación en los casos de las distintas ejecuciones en la entidad, expuso que “los resultados de las investigaciones no necesariamente quieren decir que haya detenidos, una investigación puede avanzar de muchas maneras”.

Explicó que todas las investigaciones, en el caso de los ejecutados, están caminando unas con mayor prontitud, otras con más elementos, otras con menos, “ese es el trabajo que desarrollamos y solamente en algunos casos, cuando las propias condiciones nos hacen ver que así es la realidad, no las guardamos, las detenemos en espera de que tengamos mayores elementos, otros dictámenes, otros periciales, entrevistas”.

En cuanto al caso de los desaparecidos de Huichapan, el procurador reconoció que la investigación va lentamente.

Comentarios

Rocío Velarde

Mis pasatiempos preferidos mi familia, el periodismo y el voleibol. Además de reportera en medios escritos soy conductora de radio y televisión.

Publicaciones recientes

  • Economía
  • Principales

Tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca costará 10 mdp

Pachuca.-La próxima realización del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en Pachuca costará al gobierno de Hidalgo 10 millones de pesos.…

19 min
  • Capital
  • Principales

Más de 30 obras inconclusas por retraso en entrega de recursos

Pachuca.-Son cerca de 30 obras, principalmente pavimentaciones, las que permanecen detenidas en Pachuca luego que el municipio no ha recibido…

59 min
  • Economía
  • Principales

Presentación de Steve Aoki costó 2 mdp, reporta secretario de Turismo

Pachuca.-La presentación del DJ, Steve Aoki el pasado 10 de octubre en la Feria San Francisco Pachuca 2019 tuvo un…

1 hora
  • Justicia
  • Principales

Conflicto agrario deja un hombre sin vida en la Morelos

Pachuca.-Una riña derivada de un conflicto por tierras entre habitantes de Ixmiquilpan, que esta mañana se discutía en el Tribunal…

3 horas
  • País y Mundo
  • Principales

Renuncia Romero Deschamps al sindicato petrolero

Notimex.- Tras 26 años al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps renunció este…

3 horas
  • Política
  • Principales

Falta de respeto que diputados abandonaran sesión: Simón Vargas

Pachuca.- Tras suspenderse la sesión en la que se llevaba a cabo su comparecencia, el secretario de Gobierno Simón Vargas…

4 horas