Aún quedan lugares para participar en Ilustraful

449
-ilustrafu

El evento está dirigido a estudiantes y profesionales de la ilustración, diseño, artes visuales, fotografía, comunicación y afines

Pachuca

Dentro de las actividades para profesionales que ofrecerá la Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) estará Ilustraful.
Espacio diseñado para aquellas personas interesadas en la ilustración, desde diseñadores gráficos a comunicólogos y público en general; tendrá talleres y conferencias con profesionales en el tema.
Los talleres serán de dibujo básico, de grabado, contar historias con imágenes, entre otros, con el fin de mostrar a las y los asistentes la importancia y aplicación de la ilustración.
Marta Sánchez García, coordinadora de Ilustraful, explicó a Libre por convicción Independiente de Hidalgo que las y los participantes requieren un curso de técnica para poder trabajar con el tallerista.
El programa que se realizará el 29 y 30 de agosto contempla actividades con personalidades como Mauricio Gómez Morin, embajador de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de este año, así como exalumnos de la licenciatura de diseño gráfico.

Para nosotros es muy importante contar con la presencia de Mauricio, porque quien está inmerso en el mundo de la ilustración sabe que Gómez Morin lleva más de 30 años ilustrando y que ha trabajado en un sinfín de carteles, libros y revistas.

Alejandra Barba, Manuel Monroy, Josefina Larragoiti, Juan Carlos Palomino (Premio Internacional de la Ilustración de la Feria de Boloña 2016) y Omar Navia, figuran entre los talleristas y conferencistas.
“En esta ocasión, a diferencia de los años anteriores, tenemos más propuestas de talleres de cuatro a cinco horas, ya que en las ediciones pasadas duraban de dos a tres horas y no se podían completar los proyectos.”
Los cursos, que son gratuitos, tienen un cupo de 25 a 30 personas, por lo que las y los interesados pueden registrarse vía telefónica al 717 2000 extensión 6962 o a los correos [email protected] y [email protected]
Además de esas actividades, destaca un encuentro de ilustradores organizado por Salvador Verano en el que se congregarán a las y los ilustradores de Hidalgo en una exposición, asimismo habrá un stand en donde podrán adquirirse productos de las y los expositores y presenciar el proceso de grabado.

Información

  • La tercera edición
    de Ilustraful se realizará el 29 y 30 de agosto en el
    marco de la Feria Universitaria del Libro
  • La fecha límite
    para inscribirse en talleres es el jueves 25 de agosto en el teléfono 717 2000 extensión 6962 o a los correos [email protected] y [email protected]
No votes yet.
Please wait...

Comentarios