Aún sin acuerdo en condiciones generales de trabajo: Saucedo

374
saucedo
Lo que detiene el diálogo es el porcentaje de aumento en las prestaciones

Pachuca

Rubén Muñoz Saucedo, secretario general del ayuntamiento de Pachuca, indicó que hasta el momento no hay acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMP) para las condiciones generales de trabajo.
El sindicato solicita un incremento de 2 por ciento en quinquenios y aumentos cada vez que el trabajador cumple cinco años.
Además de un 20 por ciento en prima vacacional, tres días más de aguinaldo (actualmente es de 69), tres días más de salario en apoyo de juguetes, aumento de pago de marcha e incremento de seguro de vida.

“He platicado con el secretario general del sindicato Percy Espinoza, vamos a checar algunos puntos, no hemos llegado a ningún acuerdo”, manifestó Muñoz Saucedo y agregó que no hay fecha para concretar la negociación.
Lo que detiene el diálogo es el porcentaje de aumento en las prestaciones. “Espero que lo solucionemos en los próximos días.

“Son diferentes rubros los que solicita el sindicato, por lo que la presidencia municipal revisará si son factibles”. El secretario general analiza el impacto de las peticiones generales de trabajo.

Comentarios