Aún sin acuerdos por inconformidades en Colegio de Bachilleres

618
bachilleres
En consecuencia, inconfotmes retuvieron varias unidades de autobuses AVM

Tras el bloqueo carretero del martes en Francisco I Madero, hasta el cierre de esta nota continuaban retenidos dentro del Colegio de Bachilleres varios autobuses de la empresa AVM.
El martes pasado estudiantes, madres y padres de familia cerraron el plantel y bloquearon la carretera estatal Progreso-Francisco I Madero ante supuestas irregularidades en el manejo de la tienda escolar. El bloque se mantuvo hasta casi la media noche.
Anteriormente las y los manifestantes habían amenazado con que en caso de no recibir respuesta de las autoridades, retendrían autobuses y continuarían con el bloqueo, lo que por la tarde realizaron.
A la zona arribó el director de gobierno de la región Mixquiahuala Isaías Vera Avelino, en un intento de dialogar y que manifestantes accedieran a retirar el bloqueo que afectaba a automovilistas.
Tras no alcanzar acuerdos, los inconformes retuvieron a varios directivos del plantel, entre estos César Ortiz López, director académico; Carmen Sánchez Pérez, jefa de adquisiciones; Marco Antonio Ramírez Baltierra, director de planeación, y Armando Cornejo Vega, director administrativo; además de varias unidades de autobuses AVM.
Por la noche, personal antimotines y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron a la zona con el fin de desalojar a manifestantes y abrir la vía de comunicación.
Sin embargo, después de las 23 horas accedieron a liberar la vía bajo promesa de que ayer sostendrían una reunión en Actopan, la cual se realizó a puerta cerrada.

Comentarios