Aún sin avances en investigaciones por linchamientos

275
linchamientos,Hidalgo

Mientras que en Puebla la fiscalía dio a conocer que existen dos detenidos por los hechos registrados el miércoles, en Hidalgo no hay nada

Tula.- Mientras que en Puebla la fiscalía dio a conocer que existen dos detenidos presuntamente implicados en el linchamiento de dos personas el pasado miércoles, hasta el momento en Hidalgo la Procuraduría General de Justicia no ha dado a conocer avances en la investigación o si hay o no detenidos en relación al caso registrado el jueves, en donde una pareja fue quemada viva en Tula, acusada de robar menores.

Además, el pasado 23 de agosto, en la localidad de Texcatepec, fue calcinado un sujeto a quien se le acusaba de intentar robar una camioneta, en ambos casos, se desconoce si ya hay presuntos responsables o cuántas órdenes de aprehensión se han girado contra quienes participaron en los hechos.

En su momento, el procurador del estado Raúl Arroyo precisó que en el caso de Santa Ana Ahuehuepan, Tula, fue iniciada una carpeta de investigación por lo que resulte de la muerte de las dos personas, una fallecida en el lugar de los hechos y otra al arribar al hospital donde fue trasladada, sin embargo, refirió que se mantiene en reserva y secrecía los datos que integraron dicha carpeta.

El procurador, en su momento se comprometió a realizar todo lo posible, e incluso solicitar el apoyo de otras instancias, para que los responsables sean presentados a la autoridad jurisdiccional y el Ministerio Público comenzara con el proceso correspondiente. Pese a ello, cuatro días después de ocurrido el hecho, no se ha emitido alguna información y se desconoce si ya hay detenidos por los hechos en Santa Ana Ahuehuepan.

En tanto, tal y como el secretario de seguridad pública de Hidalgo Mauricio Delmar dio a conocer, por instrucciones del gobernador del estado Omar Fayad se creó un grupo especial reactivo para atender posibles casos de personas que sean retenidas confundidas con ser robachicos, que encabeza el comisario general de la agencia de seguridad estatal Uriel Moreno Castro.

La fuerza especial ya dio sus primeros resultados, pues el pasado viernes se reportó que un matrimonio que se dedica a la venta de juguetes había sido increpado por habitantes de la localidad de Coyol, en Chapulhuacán, por lo que la Policía municipal los resguardo en la comandancia. Más tarde, vía aire, el comisario de la agencia de seguridad arribó a la zona junto con un grupo especial para sacar del lugar a los señalados y evitar una situación igual a la vivida en Tula.

En los últimos días, en la entidad se ha compartido vía mensajes de Whatsapp y redes sociales mensajes que han causado psicosis entre la población sobre la incursión de una banda de robachicos en Hidalgo y otros estados. Lo que ya ha sido desmentido por las autoridades estatales.

  • La PGJH no ha dado a conocer si hay o no detenidos relacionados al caso registrado el jueves en Santa Ana Ahuehuepan, Tula, donde murieron quemadas dos personas, o en el de la localidad de Texcatepec, Chilcuautla, donde calcinaron a uno

Comentarios