Aún sin comparecer Delmar; envió documento al Congreso

201
Congreso

 

Pachuca.-
El presidente de la comisión legislativa de seguridad Horacio Trejo Badillo justificó que el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo Mauricio Delmar Saavedra aún no haya comparecido ante el Congreso local, aseverando que este envió la información de sus labores por escrito.
En entrevista, el representante priista explicó que luego de algunas situaciones delictivas que han ocurrido en el estado y por las que diputados pidieron la comparecencia del secretario, Delmar Saavedra envió la semana pasada un escrito con información de las acciones implementadas en materia de seguridad.

El documento se presentó ante todos los integrantes de la comisión legislativa de seguridad y justicia ciudadana, misma que sesionará en próximos días y, en caso de ser necesario, llamarán al secretario para que se presente ante la legislatura.
Horacio Trejo Badillo, dijo que más importante que la comparecencia como tal, es conocer las acciones que están aplicando en materia de seguridad, pero de cualquier forma el funcionario está en disposición de acudir.
En cuanto a si el asesinato del alcalde de Pacula, ocurrido la semana pasada, prendió focos rojos en la entidad, Horacio Trejo dijo que es un tema nacional del que se debe estar al pendiente, además de implementar acciones contra situaciones como esa, misma que reprobó.

A inicios de marzo y luego de una ola de asaltos al transporte en carreteras del estado, que desembocó en el asesinato del profesor, artista y activista Ruy Lohengrin Peña, el diputado local Jorge Miguel García dijo que se planeaba la comparecencia del funcionario a la que Delmar Saavedra se dijo dispuesto, pero días después expresó que no existen focos rojos
en seguridad.
Mientras que a inicios de abril, el propio Horacio Trejo dijo que el secretario comparecería luego de la temporada vacacional de Semana Santa, pero hasta la fecha no se ha dado, pues ya enviaron el documento.

Comentarios