Aún sin definir destino de recinto ferial de la Reforma

510
reforma
La Secretaría de Desarrollo Económico del municipio presentará tres propuestas al edil

Mineral de la Reforma.- A 10 meses de tomar posesión, la actual administración municipal aún no define cuál será el destino de las instalaciones de la feria de Mineral de la Reforma, que costaron 35 millones de pesos y permanecen abandonadas.

Raúl Camacho Baños, presidente municipal, indicó que ahora la prioridad para su administración es el bacheo de calles, por lo que las instalaciones de la feria no tendrán utilidad alguna por el momento.

La Secretaría de Desarrollo Económico del municipio presentará tres propuestas a Camacho Baños, quien descartó que el terreno sea utilizado como recinto ferial, ya que reactivarlo constaría al municipio 20 millones de pesos.

“No tiene las instalaciones adecuadas, lonas, techos, por lo que todo tendríamos que rentar, más los espectáculos; difícilmente podremos albergar una feria de esa capacidad”, declaró en entrevista.

Camacho Baños dijo que desde el año pasado la feria de Pachuquilla es celebrada en la cabecera municipal y deben respetarse las tradiciones.

El exalcalde Filiberto Hernández Monzalvo compró el predio de 10 hectáreas en las inmediaciones de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún. Es una hectárea para juegos mecánicos, área comercial con 200 módulos y 2.5 hectáreas para 900 cajones de estacionamiento.

Como parte de la cuenta pública 2015, la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) detectó un faltante de 106 mil pesos en la construcción de módulo de baños, área comercial, lienzo charro, plaza de toros y en las instalaciones de la feria Santa María la Calera.

Debido a que hay saqueos y detonaciones de armas de fuego en las instalaciones de la feria durante las noches, la alcaldía mandó seguridad.

Dato

Raúl Camacho indicó que ahora la prioridad para su administración es el bacheo de calles, por lo que las instalaciones de la feria no tendrán utilidad alguna por el momento

Comentarios