Aún sin definir futuro de Feria San Francisco 2020

528

Se espera que el gobernador Omar Fayad haga el anuncio oficial la próxima semana

Pachuca.- Hasta el momento la suspensión o aplazamiento de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2020 no ha sido oficializada en relación con la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus (Covid-19), según informó el área de comunicación de la operadora de eventos.

Ayer, el gobernador del estado Omar Fayad Meneses dio a conocer la suspensión de todos los eventos masivos programados para septiembre, lo cual puso sobre la mesa el tema de la feria que este año se realizaría del 24 de septiembre al 18 de octubre.

No obstante, de acuerdo con la operadora de eventos de Hidalgo, hasta ahora no hay nada definido en torno al tema y se espera que la próxima semana el Ejecutivo informe su decisión, pues podrían darse otros escenarios y no precisamente una cancelación.

El 16 de julio, el secretario de Turismo estatal Eduardo Baños Gómez dijo a este medio que la dependencia contemplaba un escenario en donde la Feria de San Francisco fuera aplazada a noviembre o bien, que se suspendiera definitivamente.

En la edición del año pasado, 850 mil personas visitaron el recinto para disfrutar de los diferentes atractivos o de los conciertos programados para el teatro del pueblo, entre los que destacaron las presentaciones del DJ Steve Aoki y el colombiano Juanes.

En tanto, la derrama económica generada para la entidad fue de 200 millones de pesos. Las expectativas eran realizar un evento de mayor calidad este año, sin embargo, la contingencia sanitaria cambiará radicalmente el panorama para este 2020.

De acuerdo con la operadora de eventos de Hidalgo, podrían darse otros escenarios y no precisamente una cancelación

Comentarios