Aún sin mercado para ambulantes: Tellería

407
Tellería

La alcaldesa indicó que no realizarán la edificación en noviembre

Pachuca.- El mercado que instalará la alcaldía de Pachuca para reubicar a comerciantes ambulantes que fueron removidos, está en la parte jurídica de obtención del terreno, por lo que el próximo mes aún no realizarán la edificación, informó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

En entrevista, explicó que en la parte jurídica del terreno aún esperan solución, por lo que el proceso llevará tiempo, además que el plazo estipulado al siguiente mes no lo pusieron ellos, sino el líder de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh).

“El plazo lo puso el líder de la Foideh, el cual ni siquiera tiene un convenio firmado con nosotros, nosotros estamos hablando con quienes firmaron el convenio para pedirles que se mantengan, estamos trabajando para ver la posibilidad de que ya salga este terreno y se haga la construcción”, declaró la presidenta municipal.

Tellería Beltrán abundó que mientras edifican el mercado, los comerciantes tienen un lugar en donde extienden su mercancía.

“Apenas estamos revisando la parte jurídica, se tiene que hacer el trámite de la escrituración y después la construcción del mismo.”

El terreno

Sobre el predio para el mercado explicó que están en negociaciones, además de que trabajan en coordinación con gobierno del estado.

Comentó que la extensión del terreno será suficiente para los comerciantes reubicados.

“Que sea un predio digno, que tenga las instalaciones adecuadas tanto para los comerciantes como para los visitantes y compradores.”

Contexto

 En enero, autoridades municipales comenzaron la reubicación de los ambulantes del centro histórico de Pachuca.

En ese momento, organizaciones de comerciantes exigieron a la alcaldía un terreno para la edificación de un mercado donde fueran reubicados.

Apenas estamos revisando la parte jurídica, se tiene que hacer el trámite de la escrituración y después la construcción del mismo”

Comentarios