¿Aun sin reemplacar? Gobierno extienden plazo

1202
Gobierno

Desde hoy y hasta el 2 de octubre

Pachuca.-

La Secretaría de Finanzas Públicas amplió a tres meses el plazo del programa de control vehicular Reemplacamiento Hidalgo 2018, mismo que vencía ayer; solo otorgarán seguro de acuerdo con la disponibilidad de presupuesto gubernamental.
En la edición del 2 de julio del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, la dependencia publicó el acuerdo por el que amplía la vigencia del programa de control vehicular y los subprogramas: Hidalguense cumplido, Hidalguense regularízate y Regístrate en Hidalgo.
El periodo de ampliación comprende del 3 de julio al 2 de octubre, por lo que la expedición del seguro de responsabilidad civil quedará sujeta a la disponibilidad presupuestal del gobierno del estado.
“En caso de agotarse el número de vehículos contratados en la póliza de seguro, únicamente se otorgarán los beneficios en materia de control vehicular establecidos en el acuerdo previamente citado, sin incluirse el referido seguro”, cita el documento.
Respecto al canje de placas, durante el periodo de ampliación los propietarios o usuarios, sin importar el último número de la lámina, podrán efectuar el pago correspondiente, cualquier día antes del 2 de octubre.

“Es estricta responsabilidad del contribuyente observar y aplicar otras legislaciones que, en su caso, le impongan obligaciones que necesariamente deba atender”, agrega el documento.
En tanto, las reglas de operación para el trámite del programa y los subprogramas para el ejercicio fiscal 2018 “seguirán aplicándose y observándose en los términos en que fueron aprobadas por la Secretaría de Finanzas Públicas”.

El acuerdo entró en vigor hoy, con el cual se derogan las demás disposiciones en lo que se opongan al mismo, además, los beneficios contenidos en él no darán lugar a devolución o compensación alguna.

Comentarios