Ausencia de vacunas, principal causa en muertes por influenza

282
influenza,vacunas

Hidalgo es líder en la tabla de decesos por esa enfermedad

Pachuca.- Hidalgo es líder en la tabla de mortalidad de influenza, ya que está dentro de los estados que presentan las mayores tasas de defunciones confirmadas con 0.46, Yucatán registró 0.27 y Baja California 0.19. Asimismo, resaltó que el 96 por ciento de los fallecimientos está asociado a la ausencia de vacunación.

Al corte de ayer, el predominio del subtipo viral era el A H1N1 en el 50 por ciento de los casos, seguido del A H3N2 con 33. Hasta la semana cinco de 2020, han sido identificados por laboratorio 2 mil 791 contagios, de los cuales 134 casos y 14 defunciones están en Hidalgo.

Las cinco entidades con mayor proporción de positivos en relación a casos sospechosos detectados son: Ciudad de México (17 por ciento), Coahuila (16.7), Sonora (16.5), San Luis Potosí (15.8) y Baja California (15.1 puntos porcentuales).

Por lo que con el objetivo de prevenir infecciones por influenza, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informaron que continúa la campaña de vacunación en las unidades del sector, luego que en Hidalgo existen 37 confirmaciones de esa enfermedad.

La dosis incluye tres tipos: A H3N2, A H1N1 y B. Las únicas contraindicaciones son: fiebre mayor de 38.5 grados y que los derechohabientes sean alérgicos al huevo (a la proteína), y si lo son, no deberán vacunarse porque está formulada a través del crecimiento de antígenos.

  • Hasta la semana cinco de 2020, han sido identificados por laboratorio 2 mil 791 contagios, de los cuales en la entidad están 134 casos y 14 defunciones

Comentarios