Ausente Filiberto Hernández en aniversario de Mineral de la Reforma

333
Filiberto

Mineral de la Reforma.- Filiberto Hernández Monzalvo, exalcalde de Mineral de la Reforma, faltó a la celebración del 97 aniversario del municipio, llevada a cabo en San Guillermo la Reforma y a la cual asistieron expresidentes municipales.
En entrevista al concluir el evento, el edil Raúl Camacho Baños dijo desconocer el motivo de la ausencia de su antecesor, luego que la alcaldía envió invitaciones a todos los exalcaldes.
“Vinieron los que tienen compromiso con su municipio. Es una obligación como exalcalde asistir a este tipo de eventos”, manifestó.
A la ceremonia, realizada a un costado del teatro Pedro María Anaya, llegaron exalcaldes, así como la presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería y el secretario de Gobierno Simón Vargas.
En anterior entrevista, Camacho Baños indicó que Filiberto Hernández retiró en los últimos tres días de su administración 3 millones de pesos para pagar a proveedores de servicios y constructoras, lo cual debe ser revisado por la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH).
El presupuesto sería utilizado por la anterior administración municipal en el pago de comidas y sistemas de sonido para eventos.
Camacho Baños consideró que la presidencia municipal de Mineral de la Reforma presentará en la recta final del actual mes una denuncia penal contra Filiberto Hernández, luego que no acudió a la alcaldía para solventar las observaciones de la cuenta pública 2015, que suman 56 millones 511 mil pesos.

Los que sí fueron

  • Asistieron
    exalcaldes, así como la presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería y el secretario de Gobierno Simón Vargas

Vinieron los que tienen compromiso con su municipio. Es una obligación como exalcalde asistir a este tipo de eventos

Raúl Camacho Baños
Presidente municipal

Comentarios