Auspicia UAEH exposición Mario Minarini

1428
aueh
La exhibición con 21 pinturas al óleo muestra Florencia con sus calles y callejones

Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) abrió las puertas de la galería del centro cultural universitario La Garza a las obras de Mario Minarini como parte de la colaboración que existe entre la máxima casa de estudios de la entidad y la Academia de Arte de Florencia.
La exhibición con 21 pinturas al óleo muestra Florencia con sus calles y callejones; en ese sentido Fabio Castelli, presidente de la Academia de Arte de Florencia, aseguró en entrevista que el artista puede presentar la historicidad del arte de esa ciudad.

La formación de Minarini pasa a través de una certificación como orfebre, por medio de ésta se formaron artistas como Donatello, y dicho oficio trabaja con objetos muy pequeños donde la luz juega un papel importante, va mucho más allá de las dimensiones, pone mucha atención en la parte del diseño.

Explicó que en el caso de Mario Minarini su obra permite revalorar la percepción de la perspectiva, que se expresa en la luz que peculiarmente hay en la región de la Toscana, esa característica ha sido ocupada por artistas extranjeros como los pintores del siglo XIX.

Estas obras son de las últimas producciones de Mario Minarini, algunas de las cuales las hizo específicamente para México, y hoy estamos inaugurando la primera exposición de Mario, así que hoy es el lanzamiento oficial de este artista, que esperamos que pueda encontrar mucho mercado e interés aquí en el país.

Mario Minarini nació en Florencia en 1970, donde asistió al instituto de Arte. En 1989 obtuvo el diploma el orfebre, una vieja tradición en Florencia que se otorga a jóvenes artistas formados en los talleres, desarrollando el sentido del diseño y de la composición del arte.
La exposición estará en la galería del centro cultural universitario La Garza por un mes, después viajará a la Ciudad de México y, muy probablemente, a Sonora, se espera que las obras de Minarini se exhiban durante un año por todo el país.

uaeh

No votes yet.
Please wait...

Comentarios