Por austeridad recortan 5 mdp al Congreso de Hidalgo

592
congreso

Pachuca

Como parte del programa de austeridad anunciado por el gobierno de Hidalgo, el Congreso local no recibirá 5 millones de pesos en su presupuesto durante el actual año, indicó la coordinadora del Poder Legislativo Luisa Pérez Perusquía.
El Congreso local obtuvo un incremento de 2 por ciento en su presupuesto para el actual año, sin embargo ese aumento no se verá reflejado después de las medidas de austeridad anunciadas por Omar Fayad.
Tal recorte es en viáticos, gasolina y telefonía celular, aunque Pérez Perusquía dijo que el Congreso no destina presupuesto en estos rubros.
El Congreso de Hidalgo etiquetó 2 millones de pesos para comunicación social, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2017.
El documento señala que la dirección de comunicación social del Poder Legislativo tendrá para servicios personales un millón 587 mil pesos, en materiales y suministros 447 mil 600, además de 456 mil pesos en servicios generales.
El presupuesto total del Congreso de Hidalgo para 2017 es de 222 millones 971 mil 554 pesos, lo que representaba un incremento de 5 millones 280 mil 898 pesos, con respecto al ejercicio de 2016.
Durante el actual año, la presidencia de la junta de gobierno tendrá 19 millones de pesos, la asamblea del Congreso 64 millones y la Secretaría de Servicios Legislativos 6 millones de pesos.
La Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH), dependiente del Congreso local, dispondrá de 91 millones de pesos y la dirección general de servicios administrativos 28 millones 346 mil pesos.
Así como la coordinación de asesoría 5 millones de pesos, el Instituto de Estudios Legislativos 2 millones 164 mil y el Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal un millón 707 mil pesos.

Comentarios