Austeros, informes de gobierno municipal

115
Austeros

Tulancingo.- La rendición de cuentas de alcaldesas y alcaldes de la región coinciden en medidas de austeridad, luego que el gobernador Omar Fayad anunció que solo entregaría el documento a la administración estatal, sin mayor ceremonia.

Extraoficialmente, en Tulancingo se conoció sobre la entrega del documento con el resumen de las acciones del primer año de gobierno el 18 de septiembre, y posteriormente se haría un acto público, el cual habría sido cancelado.

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez tuvo como único acto con motivo de su primer año de gobierno, el dirigir un discurso a sus colaboradores, en la sede de la presidencia municipal. En el transcurso de la siguiente semana las alcaldesas de Cuautepec y Santiago Tulantepec, Haydeé García Acosta y Paola Domínguez Olmedo entregarán también los documentos de sus correspondientes informes de labores, ante el pleno de la asamblea municipal.

Tampoco se tiene considerado llevar a cabo algún acto público de carácter masivo. Singuilucan, Metepec y Acatlán estarían en la misma situación, es decir, cumplir con la entrega del documento, pero sin considerar actos oficiales en particular. Colaboradores de los gobiernos municipales citados coincidieron en señalar que se trata de medidas de austeridad.

Hasta el momento, solo en Acaxochitlán, en la administración encabezada por Rocío Sosa Jiménez, han señalado que se realizará un acto masivo, conociéndose de manera previa que sería en el auditorio municipal, ubicado dentro del edificio de presidencia.

En ninguno de los casos señalados se ha dado a conocer si las alcaldesas y alcaldes emitirán algún mensaje, así como tampoco se conoce en este momento si habrá respuesta por parte de algún integrante de las respectivas asambleas municipales.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios