Pachuca.- Cuatro personas lesionadas fue el saldo de un accidente automovilístico registrado esta tarde en el bulevar Nuevo Hidalgo, a la altura del fraccionamiento Juan C Doria, luego que un autobús de pasajeros de la línea ODT golpeó a una camioneta y posteriormente la impactó contra un poste de luz.

El incidente fue reportado al C5i de Hidalgo a través del 911 de Emergencias, por lo que al sitio acudió personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través del Cuerpo de Bomberos y Policía estatal, quienes actuaron en coordinación con Cruz Roja mexicana y elementos policiacos municipales.

De acuerdo con los primeros reportes periciales, el accidente derivó luego del choque entre ambos vehículos y posterior impacto contra el poste de luz; las unidades involucradas fueron un autobús de la línea ODT, color blanco con verde y amarillo, con placas de circulación 283JW1, conducido por SAS, así como una camioneta Mitsubishi Outlander, color negro, con placas de circulación HLL481A, conducida por CJP, de 66 años.

Por lo anterior, el conductor de la camioneta y su acompañante de iniciales QRJ, de 26 años, resultaron lesionados y fueron valorados por personal de la ambulancia HGO127 de la Cruz Roja, en espera de posible traslado. Asimismo, MHP de 23 años y una menor de tres años fueron trasladadas al hospital para recibir atención médica, la primera al hospital general de Pachuca y la segunda al nosocomio del Niño DIF.

De acuerdo con versiones de testigos, tras el impacto los pasajeros de la unidad del transporte público rompieron los vidrios para salir ante la amenaza de un posible incendio en alguno de los dos vehículos, toda vez que en el sitio era perceptible el olor a combustible derramado.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios