Autobús se incendia en la México–Tuxpan

340
México–Tuxpan, Futura

Singuilucan.- Un autobús de la línea Futura se incendió la madrugada de ayer, al parecer, por un corto circuito en su sistema eléctrico, se encontraba circulando en la carretera México–Tuxpan.

Poco después de las 3 horas, autoridades recibieron un reporte respecto al incendio de la unidad que transportaba a 30 personas proveniente de Veracruz y que se dirigían a la Ciudad de México.

El conductor de la unidad notó una falla y las llamas que salían del autobús, lo que permitió que reaccionara con rapidez para alertar a los pasajeros, quienes descendieron velozmente.

En el sitio se presentaron elementos de Bomberos y Protección Civil de los municipios de Santiago Tulantepec y Tulancingo para prestar auxilio a los lesionados, así como para sofocar las llamas, que en ese momento alcanzaban una gran altura.

Al finalizar la revisión de los pasajeros, los elementos de auxilio comprobaron que no presentaban lesión alguna, aunque muchos sufrieron de crisis nerviosa.

Una hora después de los hechos, las llamas fueron controladas, aunque consumieron casi en su totalidad el autobús de la línea Futura.

Elementos de la Policía federal adscritos a la región se presentaron momentos después en el sitio para revisar detalles de los hechos, así como apoyar a los afectados que así lo requirieran.

Alrededor de las 5 horas de la madrugada de ayer, la vía carretera federal fue reabierta parcialmente al tráfico vehicular, y poco antes de las 8 fueron retirados los restos calcinados de la unidad, por lo que en el transcurso de la mañana se restableció en su totalidad la circulación.

  • Debido a que el conductor notó una falla y las llamas que salían del autobús, es que tuvo una reacción pronta, lo que permitió alertar a los pasajeros y que descendieran velozmente

Comentarios