Autónoma se prepara para nueva normalidad

7167

Otilio Acevedo, del área académica de ciencias ambientales, explicó que la institución elabora los protocolos necesarios para tal fin

Pachuca.- De acuerdo con Otilio Acevedo Sandoval, integrante del área académica de ciencias ambientales, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) elabora los protocolos necesarios para el regreso a la llamada nueva normalidad.

“Pronto retomaremos las actividades académicas y de investigación, para ello nuestras autoridades están llevando a cabo los esquemas para la reactivación y permanencia dentro de las instalaciones universitarias.”

El académico explicó en un video publicado en las redes sociales de la máxima casa de estudios de la entidad que en ese retorno será pertinente el uso del cubrebocas para la comunidad garza.

“Además, el servicio médico llevará a cabo la toma de temperatura. La apertura de los espacios donde laboramos; se llevará a cabo la limpieza y la sanitización de ellos.”

Agregó que juntos podrán combatir el coronavirus (Covid-19), por lo que es importante, señaló, que sean divulgados esos protocolos a favor de la salud de los universitarios y evitar en todo momento el contagio de la enfermedad.

A partir del 21 de marzo, la comisión institucional de seguridad en salud universitaria de la UAEH determinó la suspensión de jornadas presenciales, con el fin de garantizar la salud de sus integrantes.

En concordancia con las medidas dispuestas ante el Covid-19, la Autónoma de Hidalgo amplió la fecha de suspensión hasta el 30 de abril, luego, ante la fase tres de la pandemia, el rector Adolfo Pontigo Loyola anunció que el semestre enero-junio 2020 terminaría de manera no presencial el 30 de mayo.

La universidad implementó un programa de reforzamiento para el alumnado que por diversas causas no pudo cumplir con lo que solicitaba la modalidad no presencial, para lo cual fueron habilitadas las bibliotecas y centros de cómputo con logísticas sanitarias.

Comentarios