Pachuca.-

Autonomía, fiscalización, austeridad y gestión regional serán parte de la agenda legislativa del grupo parlamentario de Morena en Hidalgo, el cual desarrollarán cuando menos los 17 legisladores hasta ahora electos, así lo dieron a conocer.

En conferencia de prensa, Susana Ángeles Quezada, diputada electa de Tizayuca, adelantó que el partido tendrá al menos cuatro principales ejes de trabajo; una autonomía real del Congreso del estado con las demás instituciones, lo que llevará a un equilibrio de poderes.
Mismo que desembocará en la rendición de cuentas y la vigía del desempeño del Poder Ejecutivo a nivel estatal y municipal; también trabajarán por la fiscalización y transparencia para detectar prácticas corruptas y desvíos de recursos.

Además, Ángeles Quezada dijo que legislarán por la profesionalización y la austeridad, pues es necesario tener servidores públicos capaces y con calidez humana; finalmente, explicó que habrá monitoreo y gestión regional.

Esa abarcará el trabajo y relación con las diferentes dependencias para el beneficio de todas las comunidades.

Además, el líder del partido en el estado Abraham Mendoza Zenteno dijo que serán prioritarios temas como replantear el presupuesto hacia los sectores más vulnerables.

¿Habrá revancha?

Al ser cuestionados sobre la relación que habrá con el gobernador del estado, Mendoza Zenteno dijo que en la memoria de los hidalguenses está la guerra sucia en contra de Morena, sin embargo, no se les da la venganza, pero sí habrá una verdadera distribución de poderes.

“Nuestros diputados van a estar cerca de los ciudadanos en sus distritos, es una reconciliación con la gente, que no vean a ningún diputado alejado porque ya se le subió, que ya estrenó camioneta, casa, que ya tiene un hotel…”

¿Sueldo abajo?

Además, agregó que la disminución de salarios desde altos funcionarios hasta los diputados se tendrá que poner a revisión, asimismo, tendrán que transparentar los recursos de la administración del Poder Legislativo en Hidalgo.

No hubo sobreexplotación de imagen de AMLO: tribunal

Por otra parte, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) declaró ayer inexistente los hechos donde el PT acusó a la entonces aspirante electa de Morena Susana Ángeles Quezada por la supuesta sobreexposición de la imagen del entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios