Autoridad administrativa cambió a magistrado en juicio vs parquímetros

366
parquimetros

Pachuca .-

Autoridades del Tribunal de Justicia Administrativa cambiaron, a petición de la parte acusadora, al magistrado Octaviano Chávez Bustos, quien llevaba el juicio contra la instalación de los parquímetros en Pachuca, por lo que ahora será Prisciliano Gutiérrez quien dictamine la sentencia, de acuerdo con el regidor Navor Rojas Mancera.

En entrevista, el asambleísta independiente comentó que en días pasados se cumplió el plazo para que la empresa MoviParq, encargada de los parquímetros, se manifestara a favor o en contra del cambio de magistrado.

“Era mi preocupación, de lo contrario se iba a llevar más tiempo en el juicio, pero ya se aceptó y tiene el caso el magistrado Prisciliano Gutiérrez.”

Rojas Mancera expresó que el proceso va bien y en estos días se reunirá con Gutiérrez para que fije los tiempos, pues el tema está lo suficientemente estudiado y solo es cuestión de dictaminarlo en primera instancia.

El funcionario prevé que en máximo 15 días se dictamine una resolución, pues el caso lleva prácticamente seis meses ante el Tribunal de Justicia Administrativa, por lo que es urgente una respuesta.

En días pasados el regidor independiente pidió la remoción del magistrado Octaviano Chávez Bustos, pues los tiempos para dictaminar se vieron rebasados, ya que el juicio contra la instalación de los aparatos en la capital se entabló en julio de 2017.

Los aparatos en San Javier

Respecto a los parquímetros recién instalados en el bulevar San Javier, y que comenzaron a funcionar el lunes, la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán dijo que no se recibieron reportes negativos por el funcionamiento, sin embargo, estarán al pendiente.

“Es una de las solicitudes que le hicimos a la empresa, que tuvieran sensibilidad y estuvieran con la mayor atención para evitar cualquier queja”, declaró la edila, quien mencionó que el trato con las personas de San Javier fue que si no funcionaban plenamente en un año se podrían quitar.

  • Trato
    Yolanda Tellería mencionó que el trato con las personas de San Javier fue que si no funcionaban plenamente los parquímetros, en un año se podrían quitar

Comentarios