El titular de la dependencia recomendó llamar al 911

Pachuca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo estará al pendiente de posibles saqueos en tiendas de autoservicio o comercios durante la contingencia sanitaria, informó en entrevista el titular de la Sedeco, Sergio Vargas Téllez.

Cuestionado respecto a si el ejecutivo estatal contempla algún operativo para reaccionar ante este tipo de ilícitos, el funcionario respondió que es un tema en el que las autoridades estatales ya están trabajando.

Además, recomendó a la población llamar al 911 para realizar la denuncia correspondiente.
“La secretaría de seguridad está muy al pendiente, sabemos que en algún momento de desabasto algunas personas que están tratando de saquear algunas cadenas comerciales, esta estrategia es permanente independiente de la fase en la que estemos”, dijo.

Cabe recordar que en la Ciudad de México fueron detectadascuentas de Facebook y Twitter, en el que se invita a participar en saqueos en distintos comercios, en las que incluso se precisa la forma, lugares e incluso horarios de los atracos.

El lunes 24 de marzo, un grupo de 70 personas saquearon un Bodega Aurrera Express en Tecámac, Estado de México. En redes sociales circula un video en donde es posible constatar como quedaron los estantes.

Comentarios