Autoridades analizan prevención en Guerrero por eventual ciclón

649
Autoridades analizan prevención en Guerrero por eventual ciclón

Ciudad de México.- Representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob) se reunieron con autoridades del gobierno de Guerrero para establecer medidas de prevención y reacción ante la eventual formación de un ciclón tropical cerca de ese territorio.
A su vez el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo indicó que realizarán acciones para atender y dar seguimiento a las lluvias que genera el fenómeno climático en la entidad.
Durante la sesión extraordinaria del consejo estatal de Protección Civil, en la octava zona naval, el mandatario detalló que también se monitorea el crecimiento del río de La Sabana, el reblandecimiento de cerros y el drenado de barras que desembocan en el mar.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, a las 13:15 horas la zona de inestabilidad se ubicó en el sur de Michoacán, con 80 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
En su aviso de ciclón tropical en el océano Pacífico, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el fenómeno climático se localizó a 85 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 105 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
La zona de inestabilidad se desplazó hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros por hora.
El sistema ocasionó tormentas puntuales torrenciales en Michoacán y Guerrero, lluvias intensas en Jalisco y Colima y muy fuertes en Guanajuato y Nayarit, además de oleaje elevado de hasta 2.5 metros de altura en Colima, Michoacán y Guerrero.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios