Autoridades deben esclarecer el caso: gobernador

172
gobernador,Omar Fayad Meneses

Omar Fayad Meneses pidió a la procuraduría investigar lo sucedido

Zapotlán.- Las autoridades competentes deben hacer y poner de su parte para que los linchamientos que se han dado en la entidad queden esclarecidos y los responsables cumplan con las penas a las que se hagan acreedores, expresó el gobernador, Omar Fayad Meneses.

Luego del linchamiento en Metepec del que resultó una persona muerta y tres más heridas tras los golpes recibidos por pobladores, el mandatario estatal indicó que es la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), con la carpeta de investigación, la que revele la realidad del asunto, por lo que giró instrucciones para esclarecer los hechos.

Sin embargo, dijo desconocer si las víctimas trabajaban para la PGJH, “el último reporte que recibí no me refería que era personal adscrito ni de investigación; no me gusta especular ni inventar, habré de checar con el procurador; sea o no de la procuraduría, hay que ver que estaban haciendo ahí, si estaban en cumplimiento de alguna orden de aprehensión, y entonces lograr deslindar responsabilidades, ojalá se esclarezca y se haga justicia”.

Recordó que además de Hidalgo, hay otros estados en los que a través de Internet y redes sociales generan especulaciones sobre personas robando niños, “hemos visto ya un par de acontecimientos lamentables en el centro del país; en el propio Hidalgo ya habíamos visto hechos como estos en donde he dado instrucciones de que se abran las investigaciones inmediatamente para deslindar responsabilidades”.

Lazan app Hidalgo Mágico

En el marco del Día Internacional de Turismo, Fayad Meneses encabezó el lanzamiento de la aplicación (app) digital Hidalgo Mágico, para que los interesados puedan consultar toda la información que deseen acerca de los pueblos mágicos, sus regiones, disponibilidad de hoteles, restaurantes y zonas de acampar en la entidad.

También, entregó el Distintivo M, de Calidad Moderniza, reconocimiento a 10 empresas que mejoran la calidad de sus servicios y así estimulan sus índices de rentabilidad y competitividad.

Comentarios