Autoridades electorales no quieren sancionar a gobierno de Hidalgo: Morena

251
Morena

Luego que el partido iniciara un proceso, explicó Abraham Mendoza

Pachuca.-

Autoridades electorales “se echan la pelotita” con el fin de que no se sancione al gobierno de Hidalgo por el presunto uso con fines políticos del programa Prospera, luego que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) iniciara un proceso, explicó el líder del partido, Abraham Mendoza Zenteno.
En entrevista, el dirigente morenista dijo que el gobernador Omar Fayad Meneses estuvo, hasta hace unos días, muy activo promoviendo el programa social y tratando de incidir en el pensar de las personas para que simpaticen con su partido.

Mendoza Zenteno explicó que Morena interpuso un proceso especial sancionador ante el Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, este lo dirigió al Instituto Estatal Electoral (IEE), quien lo mandó al Tribunal Electoral del Estado Hidalgo (TEEH) para que finalmente lo regresará al INE diciéndole que lo tienen que atender ellos.
“Creemos que se avientan la pelotita y lo que sí vemos es que no se quieren aplicar estas medidas cautelares al gobierno del estado para que saquen las manos del proceso electoral, y ahí sí denunciamos a Omar Fayad.”

El líder puntualizó que el INE debe retomar el caso y aplicar las medidas al gobierno del estado, pues existió una sobreexposición en medios para la promoción de Prospera, por ello la denuncia fue contra Fayad Meneses y la titular del programa, Paula Hernández Olmos.
Mendoza Zenteno agregó que en caso de que haya mesas políticas con el gobierno del estado no participará, pues no ha dado muestras de respetar los procesos electorales.

Comentarios